La semaine du Golfe du Morbihan tendrá como invitado de honor a Euskal Herria

12/05/2011 Ekitaldiak
Cada dos años en el Golfo de Morbihan se hace una reunión de barcos tradicionales. Hace dos años la asociación Albaola participó en este evento y tuvieron una gran acogida, por lo que fueron invitados para la próxima edición como invitados de honor.

 

La delegación vasca constará de unos 200 participantes ya que aparte de los 20 barcos y unos 70 marineros también se trasladarán hasta Bretaña músicos, dantzaris, un restaurante vasco, y dos exposiciones sobre los pescadores vascos entre otras cosas. Participarán en los eventos programados desde el 30 de mayo al 5 de junio junto con otro millar de embarcaciones en la reunión que hacen en el golfo de Morbihan.

 

La presentacion de proyecto con albaola y las instituciones que patrocinan el evento se hizo el día 6 de mayo en la sede de Albaola en Ondartxo, con la presentacion de Xabier Agote de Albaola y presencia de Ana Izagirre directora de basquetour; el director de Turismo de la Diputación, Ernesto Murgiondo; Pilar Azurmendi directora de Cultura; Maider Ziganda, alcaldesa de Pasaia y Ander Pozas presidente de Oarsoaldea.

Presentacion en Ondartxo