Las propiedades de la manzana

15/04/2011 manzana
Según demuestran nuevas investigaciones realizadas, la manzana tiene el poder de hacer bajar el colesterol malo de la sangre. Nuestros antepasados hace tiempo que utilizaban la manzana en aplicaciones terapeúticas por sus propiedades medicinales.

De siempre hemos escuchado y leido que comer manzana es bueno para la salud. José Uria, en la publicación La sidra cuenta que los egipcios, los sirios, los babilonios y otros pueblos de la antigüedad hicieron uso de la manzana como medicina. El jugo de manzana, junto con la piel de esta fruta, formaba parte de las plantas medicinales que conocían los sirio-babilonios. La manzana cocida, mezclada con manteca, fue muy empleada para las grietas de las manos, labios y pechos. Un antiguo médico español recomendaba cataplasmas de manzana cocida con leche para ciertas enfermedades de los ojos. Otro famoso médico alemán, empleaba el jugo de manzana para curar la gota. También el jugo de manzana mezclado con aceite de oliva en partes iguales se empleaba para curar las llagas. Parece ser que la misma palabra "pomada" (pomme, en francés, manzana) proviene de una pasta hecha con manzanas cocidas que se empleaba para curar heridas. Para curar la sarna, se empleó a menudo la manzana. Se partía en dos mitades y después de vaciar el corazón y quitar las semillas, se rellenaban los huecos con azufre en flor, se volvía a unir las dos mitades de la manzana y atada con una liz, se metía al horno. Luego, aplastándolas, se hacia una pasta con la que se frotaban las partes dañadas de sarna.

Además, la manzana tiene propiedades medicinales, es recomendable y saludable para los hipertensos, para aliviar el reuma y es efectiva para la diarrea y el estreñimiento. Es muy recomendable para una higiene dental saludable. También tiene poder para hacer bajar la dosis de colesterol malo de la sangre. Y eso es lo que ha descubierto recientemente una investigación de la Universidad del Estado de Florida, tal y como recoge un artículo publicado en Zuzeu.

Hay un dicho inglés que dice "Una manzana por día, mantiene lejos al médico".

Ver la exposición de manzanas. 

 

Sagar erakusketa Igartubeitin