Más visitantes en 2011

20/01/2012 Datos
El número de visitantes del Caserío Museo Igartubeiti ha aumentado en un 21% en 2011 con respecto a 2010.

2011 ha sido un año especial para el Caserío Museo Igartubeiti, debido a la celebración de su décimo aniversario.
Algunas actividades anuales, ya consolidadas, la Semana del a Sidra, el concierto de música en el lagar y Baserri Eguna, se han visto reforzadas. 
Para celebrar el 10º aniversario organizamos dos actividades:

  • La Diputación Foral de Gipuzkoa adquirió el Caserío Igartubeiti en la década de los 90 y comenzó el proceso de restauración con un grupo de expertos. Nos pareció muy interesante que ellos mismos contaran sus vivencias, el trabajo que desarrollaron en dicho proceso.
    Manu Izagirre, técnico de Patrimonio del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el historiador Alberto Santana y el arquitecto Ramón Ayerza, ofrecieron visitas guiadas especiales al caserío en junio. Tuvieron mucho éxito y los/as visitantes mostraron su interés. Tras la grabación y la edición de las visitas, los videos están en el canal de Youtube.  
  • Jornada de puertas abiertas, el 14 y 15 de agosto.

Las cifras de visitantes de 2011 son positivas, 1.452 personas más visitaron Igartubeiti en 2011, con respecto a 2010, un 21% más.

 En cuanto a la tipología de visitantes, han acudido más mujeres que hombres al museo. Las franjas de edad que más nos visitan son las de 30-40 años, 0-10 y 10-20 (familias y alumnos/as de centros escolares).

A nivel del País Vasco han sido los gipuzkoanos/as de las comarcas de Urola Garaia y del Goierri los/as que más se han acercado al museo.

En cuanto a la península, destacan los/as catalanes/as y los/as madrileños/as.

También han acudido visitantes extranjeros EEUU (183) Alemania (81) y Francia (50).

Visita Igartubeiti gente que ya conoce el museo, a través de sus conocidos/as o familiares, por la transmisión de la información de boca a oído. Otros muchos son visitantes fieles, que repiten su visita, cuando organizamos eventos como la Semana de la Sidra, barrikote, etc.

Esperamos que los datos de 2012 sean también positivos.

Visitantes en Igartubeiti