Naturaleza y arquitectura, protagonistas del programa de verano del Caserío Museo Igartubeiti

01/07/2021
El museo presenta a partir de julio “Los secretos de las plantas” para conocer los vegetales comestibles del entorno del caserío. Las familias podrán descubrir los secretos que esconde Igartubeiti a través de divertidas pruebas

El Caserío Museo Igartubeiti presenta un programa especial para el verano que se centrará en la naturaleza del entorno del caserío y en su arquitectura única. 

Por un lado, Igartubeiti ofrece este verano la posibilidad de realizar dos visitas temáticas, una de ellas aborda la etnobotánica y la otra la arquitectura y restauración del caserío.

  • La visita Los secretos de las plantas consistirá en recorrer el entorno del caserío Igartubeiti descubriendo varios vegetales comestibles, conocer sus propiedades, características y degustarlas.El horario de esta visita es a las 11:30, los viernes, con una duración de 1 hora. El aforo es para 20 personas. Toda la actividad se desarrolla en el exterior.
  • Las entrañas del Caserío Igartubeiti, visita temática que a través de un recorrido por el interior del caserío tratará su arquitectura y restauración. El horario es a las 11:30 horas, los miércoles, con aforo para 10 personas y con una duración de 1 hora.

A su vez, los visitantes interesados tendrán ocasión bajo reserva previa de disfrutar de la experiencia Los sabores del caserío, una degustación de productos locales y artesanales.

Para participar en las dos visitas temáticas y la experiencia Los sabores del caserío es necesario realizar la reserva previa en igartubeiti@gipuzkoa.eus o en los teléfonos 943 72 29 78 o 943 72 51 07.

Jugando con Martintxo en Igartubeiti

 

 

 

 

 

 

Pruebas en familia

Por otro lado, las familias descubrirán las costumbres de la vida del caserío de una forma amena y divertida, con entretenidas pruebas en el interior y exterior del museo. Los/as interesados/as podrán recoger el folleto familiar en la recepción del museo y realizar la actividad “a su aire”.

Visitas

Se puede visitar el museo por libre, escaneando los QRs o realizando la visita comentada. Descubre la cultura, tradición y valor social de la sidra a través del caserío-lagar del s.XVI. El horario de las visitas comentadas es el siguiente:

  • 11:00 en euskera
  • 12:30 en castellano
  • 17:00 en euskera o castellano

Visita Igartubeiti

 

 

 

 

 

 

Visita conjunta con el Museo Zumalakarregi

Junto al Museo Zumalakarregi de Ormaiztegi, ofrecemos el itinerario conjunto Un viaje a nuestro pasado. Visita a los 2 museos + degustación (Queso Idiazabal, sidra o zumo del Goierri). Descubre el mundo rural de los siglos XVI-XVII y los grandes cambios sociales, culturales, económicos y políticos del siglo XIX a través de un viaje dinámico clave para conocer y comprender la sociedad actual.

Sobre el Caserío Museo Igartubeiti

Adentrarse en Igartubeiti es descubrir un caserío restaurado sin alterar su arquitectura única y su entorno natural. Se trata de un espacio distinto, exquisitamente delicado, un universo particular de disfrute, un lugar pensado para emocionar. El caserío del siglo XVI alberga el único lagar en madera de Euskadi capaz de elaborar sidra como hace 500 años.