¡Plantando palabras perdidas, en el Euskaraldia!

16/11/2022
Del 18 de noviembre al 2 de diciembre se celebra el Euskaraldia, la hora de transmitir con las palabras. Llenaremos las calles, redes, espacios…con palabras en euskera para que sea más fácil que nunca hablar en euskera.

El Caserío Museo Igartubeiti participará, como todos los años, en la edición de Euskaraldia, pero este año con una nueva iniciativa. Igartubeiti refleja la vida en el medio rural de hace más de 500 años, su objetivo es transmitir las costumbres del pasado a la actualidad, por lo que en el Euskaraldia resucitaremos las palabras perdidas que se usaban en el caserío y en el espacio rural.

Para la iniciativa “Plantando palabras perdidas” compartiremos en nuestras redes sociales palabras diferentes, que hoy no se usan tanto, pero que antaño eran palabras que se usaban en el día a día.

Durante estos días animaremos a los y las visitantes a que escriban sus palabras favoritas en euskera, que estén relacionadas con la naturaleza o el caserío, y las colocaremos en la sala polivalente del museo.

Además, el día 3 de diciembre, con motivo del día del euskera, hemos organizado una visita especial en la que a lo largo de la visita sembraremos estas palabras perdidas en boca de todos.
¿Te animas a plantar con nosotras y nosotros estas palabras perdidas?