Programa de verano

10/07/2020
¡Vive una experiencia única!

En el caserío Igartubeiti de Ezkio se puede degustar y vivir una experiencia sidrera completa. 

Adentrarse en Igartubeiti es descubrir la cultura, tradición y valor social de la sidra. Su caserío del siglo XVI alberga el único lagar en madera de Euskadi capaz de elaborar sidra como hace 500 años. 

Si vienes en familia, podrás disfrutar de la gyncana El refresco favorito de Martintxo, con entretenidas pruebas hasta descubrir la bebida preferida de Martintxo. 

5 mujeres productoras de sidra de los siglos XVI-XVIII nos cuentas sus vivencias en la exposición temporal Emakume ekintzaileak sagardogintzan

Se puede visitar el museo por libre, escaneando los QRs o realizando la visita comentada. Descubre la cultura, tradición y valor social de la sidra a través del caserío-lagar del s.XVI. El horario de las visitas comentadas es el siguiente: 

  • 11:00 en euskera
  • 12:30 en castellano
  • 17:00 en euskera o castellano

Junto al Museo Zumalakarregi de Ormaiztegi, ofrecemos el itinerario conjunto Un viaje a nuestro pasado. Visita a los 2 museos + degustación (Queso Idiazabal, sidra o zumo del Goierri). 

Descubre el mundo rural de los siglos XVI-XVII y los grandes cambios sociales, culturales, económicos y políticos del siglo XIX a través de un viaje dinámico clave para conocer y comprender la sociedad actual. 

La ruta Iparragirre, Una vida, tres lugares, te invita a descubrir la sociedad rural del siglo XIX, con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Jose Mari Iparragirre (1820-1881). 

Si quieres consultar las medidas de seguridad o cualquier otra información práctica, puedes consultar haciendo click aquí

Descarga el programa de verano 2020 (PDF)