Segunda receta premiada

01/10/2010 Concursos
Tronco de manzana

Tras el sorteo realizado entre las recetas elaboradas con manzana o sidra que hemos recibido del 20 al 26 de septiembre, Maider Lopez de La Calle, Elena Villanueva, Mikel Irazu, Carlos Arbillaga y M.Angeles Gutierrez del Centro de Día de Tolosa han conseguido una cena para dos personas en el restaurante Labekoa Berri.

La receta ganadora:

Tronco de manzana:

Ingredientes:

Una lámina de pasta brisa. 8 manzanas reineta. ½ sobre de flanin. 1 vaso de leche. 6 cucharadas de azúcar. Mermelada de albaricoque.

Preparación:
Pelar y picar las manzanas. Echarles un poquito de agua y poner a cocer como para una compota. Añadirle el azúcar mientras se cuece la manzana.
Aparte, mezclar el medio sobre de flanin con la leche y poner a hervir en el fuego. Cuando hierve y espesa, apartarlo del fuego.
Mezclar las manzanas con el flanin y batirlo todo. Dejar enfriar.
Extender la lámina de pasta brisa. Echar la mezcla de manzana y flanin sobre la pasta y extenderla. Enrollarla como para un brazo de gitano. Ponerla en la bandeja del horno y meterla a horno caliente durante unos 20 minutos.
Sacar. Untar con un poco de mermelada de albaricoque por la parte de arriba. Dejar que se enfríe un poco y comer. Si se come un poco templada es más rico.