Visita de Txindoki Sanitas de Lazkao

El día 30 de junio recibimos la visita de los residentes de la residencia de Txindoki Sanitas de Lazkao. Nosotros les devolvimos la visita el 2 de agosto para enseñarles el caserío, esta vez mediante fotografías y explicaciones.

 

Fue una experiencia reciproca entre la residencia Sanitas Txindoki de Lazkao y el Caserío Museo Igartubeiti. El día 30 de junio nos visitaron 16 personas, algunos con movilidad reducida, que pudieron ver tanto el caserío como el museo sin problemas.

 El día 2 de agosto les devolvimos la visita, con el fin de explicar lo visto a los que no pudieron ir. Con la ayuda de unas fotografías y las explicaciones del guía habitual del museo los residentes de Txindoki Sanitas pudieron ver y entender el patrimonio que esconden los caseríos de la zona.

 También tuvimos la oportunidad de enriquecernos con el proyecto que acaban de poner en marcha, un huerto urbano que pretende dar vida a los alrededores del centro y además establecer una dinámica que a muchos residentes se les hace conocida, la agricultura.