X Jornadas gastronómicas de Debagoiena

09/03/2012 Jornada
Menús especiales con productos de la estación y de la comarca, visitas guiadas, ferias, catas hasta el 15 de abril.

La Agencia de Turismo de Debagoiena organiza las  X. Jornadas Gastronómicas, con mucha variedad de propuestas, todas ellas muy interesantes. 

Degustación de tortas de San Blas elaboradas artesanalmente por los pasteleros de Bergara: Larrañaga, Mujika y Reizabal, el 10 de marzo, sábado, en la plaza Xabier Munibe de Bergara. 

Mediante esta iniciativa, también quieren poner en valor los mercados y ferias mensuales y especiales que se organizan en los municipios de Debagoiena. Cabe reseñar la primera feria de pastores de la comarca con la participación de los siguientes productores de queso: Aldai, Azkarreta, Etxezuri, Gomiztegi, Mendibitzu, Pikunieta, Urtiagain, el 17 de marzo, en la plaza Sebero Altube de Arrasate.

Los productos de la comarca y de temporada constituyen los ejes entorno a los que 9 restaurantes han elaborado sus mejores propuestas para degustar. Además se podrán conocer diferentes procesos de elaboración de productos.

Han organizado también visitas guiadas a recursos patrimoniales, con el objetivo de dar a conocer la comarca de Debagoiena: Guerra civil en Euskal Herria, recorrido temático de Intxorta de Elgeta, Museo de la Sal de Leintz-Gatzaga y Jakion, cuevas de Arrikutz, Santuario de Aranzazu y al Parketxe de Aranzazu

Debagoiena ha organizado visitas muy interesantes para dar a conocer procesos productivos de la comarca:

  •     Visita al caserío ecológico Lapatza de Antzuola,  12 de marzo, a las 10:00. Precio: 6 euros.
  •     Visita al caserío Mendibitzu de Aretxabaleta, dónde producen carne del país ecológica. 24 de marzo, a las 11:00, gratis.
  •     Visita al caserío Gomiztegi de Aranzazu, historia del pastoreo y degustación de lacteos, el 10, 18 y 25 de marzo; 7, 8, 14 de abril, a las 11:00 de la mañana, precio: 7 euros.  


Más información.

Jornadas gastronómicas de Debagoiena