Actividades

La Semana de la Sidra, que se celebra en el caserío Igartubeiti en octubre, es la actividad más importante e impresionante.

Proyectos

En Igartubeiti producimos proyectos y programas a largo plazo en colaboración con otros agentes que abordan de forma específica diferentes temáticas.

Caserío

El Caserío Igartubeiti representa, como ningún otro, lo que podríamos llamar la Edad de Oro del caserío vasco.

Patrim+

El caserío museo Igartubeiti es parte de PATRIM+, una red transfronteriza de museos, ecomuseos y centros de interpretación del patrimonio.

Últimas noticias

Igartubeiti en la Jornada sobre Accesibilidad organizada en el marco de PATRIM+ en el ayuntamiento de Colungo

27/11/2019

El 21 de noviembre hemos asistido desde Igartubeiti a la "Jornada de Accesibilidad en Centros de Interpretación y Museos", en el Ayuntamiento de Colungo y en el Centro del Arte Rupestre del Parque Cultural del Río Vero, equipamiento de la red PATRIM+.

Noviembre en Igartubeiti

03/11/2019

Noviembre nos sumerge de pleno en otoño. Tras finalizar las labores de la manzana hay que recoger las últimas cosechas de cara a invierno, para llenar el desván. Las creencias relacionadas con el alma también tienen su protagonismo este mes. Y al mismo tiempo completaremos la huerta con plantas de invierno y abono orgánico. A su vez, no hay que olvidarse de las semillas, pues noviembre en euskera es “azaroa” o “hazi-aroa”, es decir mes de semillas. Y al mismo tiempo el entorno se está transformando. Las hojas y las bellotas han comenzado a caerse.

El sábado, 26 de octubre, no se podrá visitar el caserío

22/10/2019

Debido a la grabación de un videoclip el caserío permanecerá cerrado al público, pero se podrá visitar el Centro de Interpretación. Sentimos las molestias.

Agenda

4 Octubre

Exposición SagarArte

Caserío Museo Igartubeiti
29 Noviembre
8 Diciembre
17 Diciembre