Noticias

"Artzain eguna" en Ordizia

30/03/2016
Hoy, 30 de marzo, se celebra en Ordizia la primera feria extraordinaria de cuantas tendrán lugar este año. Se trata del Artzain Eguna o Día del Pastor, evento que gira en torno al mundo del pastoreo, el pastor y el queso. En el programa se destaca la presentación oficial de la nueva temporada del queso Idiazabal, cuyo corte realizará este año Roberto Ruiz, Chef del Restaurante Frontón de Tolosa.

Grabación del documental de la matanza de los balleneros vascos en Igartubeiti

22/03/2016
La productora de Bizkaia Old Port Films está grabando el documental "Baskavígin La matanza de los balleneros vascos" que tuvo lugar en Islandia en 1615. Parte del rodaje lo han realizado en el Caserío Museo Igartubeiti los días 16 y 17 de marzo.

Planes para familias en Urola Garaia

17/03/2016
Museos y equipamientos de la comarca de Urola Garaia hemos organizado planes dirigido a familias en Semana Santa y Semana de Pascua.

Celebración del Día de la mujer en Igartubeiti

16/03/2016
La "IV Jornada Mujeres en el entorno rural" ha comenzado con los talleres de semillas para adultos y niños/as. Después de comer se ha proyectado la película "Amama", con la presencia de su director Asier Altuna en el debate posterior. Los/as niños/as han elaborado sus propias galletas.

Buen ambiente en el Barrikote y el recital de bertsos

08/03/2016
El sábado degustamos la sidra que comenzamos a elaborar en Igartubeiti en octubre. La fiesta comenzó con los bertsos de Gorka Azkarate y Asier Sasieta de Urretxu-Zumarragako bertso eskola. A continuación y tras las palabras de la presidente de Yartu, los homenajeados Bitorino, Juan, Jose Luis, Pedro, Luis Mari y Joseba, las personas que se encargan de la puesta en marcha del lagar, han abierto el barrikote y se ha degustado la sidra en compañía de la trikitixa.

IV Jornada Mujeres en el entorno rural

01/03/2016
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el día 13 de marzo en Igartubeiti.
Archivo