Noticias

Mayo en Igartubeiti

30/04/2019
Así dice el refrán de mayo: “maiatza urteko ardatza”, es decir, es un mes clave en el ciclo natural. En mayo también sabe hacer frío, por eso se dice que ni tiene boca ni tiene corazón “maiatza hotz urtea zorrotz, maiatz hotz ez aho eta ez bihotz”. Es la época de realizar las plantaciones más importantes de cara a verano, otoño e invierno. La floración que comenzó en abril llegará a su momento más álgido, siendo mayo el mes más bello en el País Vasco. Los prados aparecerán vestidos de una nueva capa de hierba, para que paste el ganado. No hay excusas, la tierra y el entorno están haciendo su trabajo y es nuestro turno.

Más de 40 artistas internacionales se presentaron a la primera edición de la residencia transfronteriza PATRIM+

24/04/2019
Un total de 42 artistas o colectivos de origen internacional enviaron su candidatura para participar en la primera edición de la residencia transfronteriza PATRIM+ que tendrá lugar en tres centros de interpretación y museos de la zona del pirineo a ambos lados de la frontera este verano. Entre los lugares donde se va a desarrollar la residencia se encuentra el Caserío Museo Igartubeiti, que ha recibido casi una veintena de propuestas de diferentes artistas.

"Areago. Historias al oído" Vª Convocatoria de microrrelatos en euskera

23/04/2019
Igartubeiti Museoa y Kutxa Ekogunea convocan la Vº edición de Microrelatos “Historias al oído”. Esta convocatoria pretende estimular y difundir la práctica de la escritura en euskera y en esta ocasión con un especial interés en el género del cuento infantil. Además, esta convocatoria busca abrir nuevas formas de trabajo en torno al patrimonio cultural y crear nuevos espacios de participación y experimentación.

Igartubeiti en el Espai Origens de Camarasa para hablar de públicos y del desarrollo del proyecto PATRIM+

17/04/2019
El 28 de marzo asistimos desde Igartubeiti a las " Jornadas sobre Evaluación de encuestas y anàlisis de público organizadas por el Espai Origens de Camarasa", equipamiento de la red PATRIM+ gestionado por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Archivo