Ciclo de talleres experimentales "Hibridación de saberes"

18/01/2023
Se abordarán disciplinas como la moda sostenible, la cerámica, la danza y el arte, así como la gastronomía y la soberanía alimentaria.

El Caserío Museo Igartubeiti, en el marco del proyecto Barne Begiradak, en los municipios de Ezkio y Gabiria, en colaboración con diversos agentes, ha organizado el ciclo de talleres experimentales "Hibridación de saberes."
Generando así nuevas posibilidades para repensar lo rural desde diferentes disciplinas y su vínculo con los saberes tradicionales.

La moda sostenible, la cerámica, la danza y el arte, asi como la gastronomía y la soberanía alimentaria son las disciplinas que se abordarán en los siguientes talleres:

  • "Tejiendo saberes"

Conoce de la mano de las creadoras de la marca sostenible KOTOI la exposición temporal del centro de interpretación del Caserío Museo Igartubeiti, qué combina la moda, el reciclaje de materiales y las formas de vida del siglo XVI. Podrás recuperar un accesorio que se muestra en la misma, llamado Bixak, en este taller experimental de costura que aúna tradición y acciones actuales de sostenibilidad.

Fecha: 29 de enero a las 10:00 horas.

En el Centro de Interpretación de Igartubeiti.

Nota: Indispensable saber coser y utilizar una maquina de coser.

Impartido por KOTOI, Mailen Porroy y Fanny Alonso.

Inscripciones online o en el teléfono 943 72 29 78.

  • "Los secretos de la cerámica"

Conocerás un oficio artesano muy de moda en la actualidad, la cerámica. En la primera sesión trabajarás en la creación de una escultura. En la segunda sesión recogerás el resultado de tu trabajo y conocerás el proyecto de los complementos Isla Pitxiak de la mano de sus creadoras.

Fechas: 8 y 22 de febrero, a las 17:00 horas. En el Gaztegune de Ezkio.

Dirigido a jóvenes de entre 8-14 años.

Impartido por POTT keramika, Jone y Maite, así como Haizpea, de ISLA pitxiak.

Inscripciones online o en el teléfono 943 72 29 78

  • "Land (artea)" en familia

¡Disfrutaremos en familia de la naturaleza que nos rodea!, mirando hacia el interior y mostrando nuestra esencia. Utilizaremos la danza y el arte para conectarnos con la naturaleza y así poder ver y sentir el entorno rural de forma diferente y única.

Fecha: 11 de febrero, a las 16:30.

En el Centro de interpretación de Igartubeiti.

Dirigido a familias con niños o niñas de entre 6-12 años.

Impartido por Oihane Vicente y Oier Fernandez.

Inscripciones online, whatsapp 618004131 o en el teléfono 943 72 29 78.

Este ciclo ha sido financiado por las ayudas para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los Fondos Next Generation. 

 

Barne Begiradak