Programa Ikus-Berriz-Bizi

03/02/2015 Proyectos

Proyecto educativo de interpretación del patrimonio, dirigido a diferentes franjas de públicos coproducido entre Caserío Museo Igartubeiti, Museo Zumalakarregi, Untzi Museoa, en colaboración con Gordailua.

En el Caserío Museo Igartubeiti incluye: Taller Vídeo Xprés, el día 20 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas, dirigido a jóvenes de 12 a 16 años. 

Los/as jóvenes en diversos grupos realizarán un cortometraje con el caserío y su entorno como protagonistas. Cada grupo elaborará un guión-historia con el caserío como tema-fondo-figura.

Grupo cerrado, dirigido al alumnado de ESO de Garaialde Lizeoa de Urretxu y Zumarraga.

El 21 de febrero, de 16:30 a 18:30 tendrá lugar el taller familiar Nuestra caja ilustrada que tendrá lugar el 21 de febrero de 16:30 a 18:30. 

Se trabajará la identidad familiar en pequeños grupos a través del patrimonio y la creación artística. Los/as participantes diseñarán una Caja-cubo mediante técnicas básicas de ilustración o collage.

Taller colectivo dirigido a niños/as de 4 a 12 años, con la participación de sus familias. Precio: 3 Euros, descuentos con la Tarjeta Familia

Inscripciones. Plazas limitadas, podrán participar un máximo de 6 familias. 

Talleres impartidos por Bitartean. Arte y Educación
 

En marzo el Museo Zumalakarregi se sumará al programa con el taller El patrimonio, colección del museo, dirigido a alumnos/as de la Herri Eskola de Ormaiztegi. 

A su vez, en abril, Untzi Museoa organizará el taller Introducción al patrimonio. El patrimonio marítimo para alumnos/as a partir de 1ºCiclo de ESO.