Repaso al año 2023

27/12/2023

Iniciamos el año 2023 con el proyecto Barne Begiradak. Creación contemporánea desde la ruralidad, organizando 11 actividades en 3 localidades, Ezkio, Gabiri y Zerain, con la colaboración de 30 agentes y productores, con una participación excelente.

El proyecto Barne Begiradak ha supuesto un punto de inflexión para Igartubeiti, ya que refuerza las formas de colaboración con agentes, personas y proyectos de su entorno. Debatir, reflexionar y aprender en red han sido una constante en esta edición de la iniciativa. Igartubeiti ha destacado como centro de revitalización de proyectos culturales en el medio rural.

En los próximos años, gracias a Patrim 4.0, daremos continuidad al proyecto.

A partir de julio hemos programado una nueva exposición, "El mundo pintado a 4 sabores", diseñada por Euskadi Gastronomika con la colaboración de Gastromuseums. La muestra ha contado con actividades paralelas, como talleres, visitas y catas.

Cabe destacar también las 3 siguientes actividades que hemos llevado a cabo con otros agentes:

  • “Hondakinak kultur sareak sortzeko aitzakia”, con Zerainlab, el museo de la sal y el ayuntamiento de Leintz-Gatzaga y el ayuntamiento de Bidania-Goiatz.
  • "Creaciones de joyería a partir del patrimonio etnográfico", organizada en Igartubeiti por el Laboratorio Etnográfico de la Sociedad de Ciencias Aranzadi y el Ciclo Superior de Diseño de Joyería del IES Bideberri, en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio.
  • El proyecto "Bihotz berdeak" de Kutxaekogunea se ha llevado a cabo en el caserío museo Igartubeiti, en colaboración con Gordailua y Aranzadi.

Gracias por estar a nuestro lado, por venir a visitarnos, por seguir en nuestras redes sociales, por acercarnos a las iniciativas organizadas y por participar en los talleres familiares.