Taller multisensorial

29/10/2014 Accesibilidad
Organizado en colaboración con Aspace, en el Caserío Museo Igartubeiti, dentro de la programación de Semana de la Sidra.

Igartubeiti sigue trabajando la Accesibilidad a través de una amplia programación de actividades y acercando los recursos patrimoniales del Caserío a diferentes públicos. 

En esta ocasión, en colaboración con Aspace, ha organizado un Taller Multisensorial el día 9 de octubre, dentro de la programación de la XIIIª edición de la Semana de la Sidra. 

Antes de celebrarse el taller, las responsables del Caserío Museo Igartubeiti, visitaron y conocieron a las personas que  posteriormente participaron en el taller, en la sede de Aspace de Urretxu, informándoles a cerca del lagar de Igartubeiti y el taller. 

El grupo de Aspace conoció en vivo la puesta en marcha del lagar con explicaciones de todo el proceso. A continuación, a las 11.30 horas, en el Centro de Interpretación de Igartubeiti, participaron en el taller multisensorial, con la degustación de  diversas variedades de manzanas, ácidas, amargas y dulces, estimulando el olfato y el gusto. Además, también degustaron diferentes tipos de zumo, incluido el recién salido del lagar.

Esta colaboración, así como otros programas y actividades dirigidas al sector social es una línea de trabajo estable del Caserío Igartubeiti, que tiene como principal objetivo hacer accesible el Patrimonio cultural a todos y todas las personas interesadas.

Vídeo de la actividad en Youtube: