Actividades

La Semana de la Sidra, que se celebra en el caserío Igartubeiti en octubre, es la actividad más importante e impresionante.

Proyectos

En Igartubeiti producimos proyectos y programas a largo plazo en colaboración con otros agentes que abordan de forma específica diferentes temáticas.

Caserío

El Caserío Igartubeiti representa, como ningún otro, lo que podríamos llamar la Edad de Oro del caserío vasco.

Museos Forales

A través de esta sección se informa de las actividades que se desarrollan en colaboración entre los museos forales y Gordailua.

Últimas noticias

La etapa 14 de "2016 Bidea" en Igartubeiti

04/07/2016

Esta etapa comenzó en el Caserío Museo Igartubeiti el día 26 de junio a las 9:00 de la mañana, con visitas guiadas, talleres y degustación "Bertatik Bertara".

"Baserri Eguna" en clave de sostenibilidad

14/06/2016

Esta jornada dedicada a la sostenibilidad ha comenzado con la charla y visita guiada "La historia y restauración del caserío Zela". A continuación, los/as asistentes han aprendido a elaborar jabones, mientras los/as niños/as trabajaban con arcilla. Después de comer, hemos disfrutado del concierto de Josu Bergara.

La iniciativa "Ongi etorri baserrira"

10/06/2016

La organización agraria Enba presenta la tercera edición de "Ongi Etorri Baserrira", una oportunidad única para redescubrir el origen de lo que comemos y conocer en su propio entorno, a las personas que producen los alimentos que nos llegan a la mesa. El 1 y 2 de Julio, los baserritarras de Gipuzkoa y Bizkaia abrirán las puertas de sus explotaciones para mostrarnos sus cuadras, sus huertas y praderas. El programa "Ongi Etorri Baserrira", en opinión de sus impulsores, supone una apuesta clara por el producto de cercanía, para poner en valor el mundo rural, impulsar el turismo rural de interior así como potenciar nuestra gastronomía popular. En definitiva, una magnífica oportunidad para disfrutar en familia y/o entre amigos. ¡Disfrutala!

Agenda

22 Junio
9 Julio

Visitas guiadas con aperitivo

Caserío Museo Igartubeiti
25 Julio

El 25 de julio, lunes, museo cerrado

Caserío Museo Igartubeiti