Actividades

La Semana de la Sidra, que se celebra en el caserío Igartubeiti en octubre, es la actividad más importante e impresionante.

Proyectos

En Igartubeiti producimos proyectos y programas a largo plazo en colaboración con otros agentes que abordan de forma específica diferentes temáticas.

Caserío

El Caserío Igartubeiti representa, como ningún otro, lo que podríamos llamar la Edad de Oro del caserío vasco.

Museos Forales

A través de esta sección se informa de las actividades que se desarrollan en colaboración entre los museos forales y Gordailua.

Últimas noticias

La huerta de Igartubeiti en noviembre

01/11/2017

Así dice el refrán: “azaroko eguna, argitu orduko iluna”, es decir, a partir de noviembre empieza a acortar el día. De la misma manera que el sol, los pastores que están todavía en los altos prados, agrupan a su rebaño y comienzan la bajada hacia los valles. En los caseríos, noviembre ha sido la época para sembrar el trigo. Y como no, el momento para disfrutar de las castañas asadas y encender la chimenea. Estamos a las puertas del invierno. En la huerta es el momento de plantar lo siguiente: fresas, escarola, borraja, puerros, espinacas…

SEMANA DE LA SIDRA 2017

27/10/2017

El viejo lagar de Igartubeiti ha cobrado vida como cada año, recibiendo una multitud de visitantes que se han acercado a ver el proceso de la sidra del siglo XVI.

"HANDIA" Y EL CASERIO IGARTUBEITI

19/10/2017

Igartubeiti forma parte de la escenografía de la película HANDIA, largometraje que está teniendo una gran acogida.

Agenda

1 Agosto

Experiencias a la carta

Caserío Museo Igartubeiti
1 Noviembre

Horario de invierno

Igartubeiti Baserri Museoa