Actividades

La Semana de la Sidra, que se celebra en el caserío Igartubeiti en octubre, es la actividad más importante e impresionante.

Proyectos

En Igartubeiti producimos proyectos y programas a largo plazo en colaboración con otros agentes que abordan de forma específica diferentes temáticas.

Caserío

El Caserío Igartubeiti representa, como ningún otro, lo que podríamos llamar la Edad de Oro del caserío vasco.

Museos Forales

A través de esta sección se informa de las actividades que se desarrollan en colaboración entre los museos forales y Gordailua.

Últimas noticias

La huerta y el entorno de Igartubeiti en Julio

30/06/2017

“Uztailean igitaia eskuan”, “En julio con la oz en la mano” El mes de julio es el momento para comenzar a recoger las primeras cosechas de verano. A lo largo del tiempo, en esta época las tareas del caserío se organizaban en torno al trigo y al maíz. En San Fermín se recolectaba el trigo y se separaban las hojas sobrantes de maíz, que luego se aprovechaban para hacer colchones y alfombras. En Igartubeiti, recolectaremos el maíz a finales de verano, mientras seguiremos con los distintos trabajos de la huerta.

Nuevos itinerarios y talleres didácticos en el programa educativo 2017-2018

22/06/2017

El programa de actividades educativas del Caserío Museo Igartubeiti está dirigida a diferentes niveles educativos. La propuesta actúa como complemento del contenido curricular y propone un acercamiento lúdico y creativo a la historia y evolución de los caseríos vascos y a los modos de vida de las gentes que los habitaron. Además, en cada itinerario se especifican actividades que podéis preparar en el centro educativo antes y después de la visita al Caserío Museo Igartubeiti.

Verano en Igartubeiti

14/06/2017

¡En junio, julio y agosto actividades a elegir en Igartubeiti!

Agenda

3 Junio

Nuevo horario

Caserío Museo Igartubeiti
30 Junio

¡Verano en Igartubeiti!

Caserío Museo Igartubeiti
1 Julio
25 Julio

El museo cerrado el 25 de julio

Igartubeiti Baserri Museoa