Actividades

La Semana de la Sidra, que se celebra en el caserío Igartubeiti en octubre, es la actividad más importante e impresionante.

Proyectos

En Igartubeiti producimos proyectos y programas a largo plazo en colaboración con otros agentes que abordan de forma específica diferentes temáticas.

Caserío

El Caserío Igartubeiti representa, como ningún otro, lo que podríamos llamar la Edad de Oro del caserío vasco.

Museos Forales

A través de esta sección se informa de las actividades que se desarrollan en colaboración entre los museos forales y Gordailua.

Últimas noticias

Presentados 8 microrrelatos en euskara a la II Convocatoria Areago. Historias al oído

02/02/2016

En total se han presentado 8 microrrelatos a la II Convocatoria de relatos cortos en euskara promovida por el Caserío Museo Igartubeiti. Con el objetivo de impulsar el uso del euskara, abrir nuevas formas de trabajo en torno al patrimonio cultural y crear nuevos espacios de participación y experimentación, el Caserío Igartubeiti a través del proyecto Areago ha abierto una segunda edición de la convocatoria de relatos cortos en euskara.

La Red de Museos Enogastronomicos de Euskadi lleva su oferta a Fitur

22/01/2016

El Centro Temático del Vino Villa-Lucía, Txakolingunea (Bakio), Sagardoetxea Museo de la Sidra Vasca (Astigarraga), Caserío Museo Igartubeiti (Ezkio Itsaso), el Centro de Interpretación del Queso (Idiazabal), el Centro de la Alimentación y la Gastronomía d´Elikatuz de Ordizia, y el Museo de la Confitería en Tolosa son los siete museos y centros de interpretación unidos bajo la marca Red de Museos Enogastronómicos de Euskadi, que se ha presentado en FITUR. Tras varios años de colaboración, el objetivo de la Red pasa por la creación de experiencias y propuestas para conocer la geografía vasca desde un punto de vista gastronómico.

Cosecha de sidra

08/01/2016

A finales de diciembre se ha celebrado el "II Sagardo Apurua" en Donosti. El surfista Aritz Aranburu abrirá la kupela en la sidrería Zelaia el 13 de enero. Durante el 2015 se ha recogido muchísima más cantidad de manzana que en años anteriores. Debido a la metereologia, la sidra se caracteriza por su aroma fresco y su gran cuerpo en boca.

Agenda

13 Febrero
27 Febrero

Taller "Sorgin dantza"

Caserío Museo Igartubeiti