Concierto de la soprano Elena Barbé y del organista Gerardo Rifón

En el lagar del caserío Igartubeiti, el día 1 de octubre, a partir de las 18:00 horas, dentro del Ciclo Musical de la Antigua de Zumarraga.

La soprano Elena Barbé y el organista Gerardo Rifón ofrecerán un concierto en el lagar del caserío Igartubeiti, el día 1 de octubre, a partir de las 18:00 horas, dentro del Ciclo Musical de la Antigua de Zumarraga. 

Servicio de autobús gratuito, con salida junto a la parroquia de Zumarraga a las 17:30. Regreso al finalizar el concierto.
Aforo limitado. 

Programa del concierto:

Sposa son disprezzata. Bajazet

Ma rendi pur contento

Vaga luna

Abendempindung an Laur

Zeffiretti lusinghieri. Idomeneo

Laudate Dominum. Vesperae solemnes de confessore

Tu Virginum corona, Alleluja. Exsultate, Jubilate

Lascia ch’io pianga. Rinaldo

Rejoice graetly. Messiah

Piangero la sorte mia. Giulio Cesare

Hala baita

Haurtxoa sehaskan

Ave Maria

 

Currículo-s

Elena Barbé

 

Comenzó su formación musical en el taller de música Antxon Ayestarán del Orfeón Donostiarra, entidad a la que sigue vinculada como orfeonista, y con la que ha actuado como solista en recintos como el Musikverein de Viena, el Kursaal de Donostia, el Teatro Real de Madrid o la Halle aux Grains de Toulouse, bajo las batutas de Sainz Alfaro, Ros Marbá, Ocón, López Cobos o Sokhiev. Finalizó sus estudios de canto en Musikene y actualmente perfecciona su técnica con A. L. Chova y la repertorista I. Barredo, además de haber asistido a numerosas clases magistrales.

Ha sido galardonada en los festivales de Girona y Callosa d’en Sarriá (Alicante) y recientemente ha sido becada por la Fundación Enrique Lartuondo. 

 

Gerardo Rifón

 

San Sebastián 1962. Medaille d’Or de fin de carrera en 1995 por unanimidad del Tribunal de Baiona.

Es desde 1980 organista en la parroquia de San Ignacio de San Sebastián.

Acompaña frecuentemente a numerosos grupos corales e instrumentales, destacando en ese aspecto sus colaboraciones con el Orfeón Donostiarra y la Sociedad Coral de Bilbao.

 

La soprano Elena Barbé y el pianista Gerardo Rifón