Noticias

Igartubeiti en el reportaje realizado, por el programa Thalassa de TV3, al miembro de Albaola Xabier Agote.

Xabier Agote, responsable de la Asociación Albaola lleva años preservando y difundiendo el patrimonio marítimo vasco. Con este objetivo ha llevado a cabo muchísimos proyectos, entre ellos, Ameriketatik y Apaizac Obeto. Tal y como comprobaréis en este reportaje realizado por el programa Thalassa de TV3, tiene muchos más proyectos en mente.

Consumir productos agrícolas, sin intermediarios

18/03/2011 caserío
Los grupos "Basherri taldeak", promovidos por el síndicato EHNE y Biolur, Asociación para el fomento de la agricultura ecológica y con la ayuda del centro de gestión agrícola Lurgintza, han surgido con el objetivo de comprar productos agrícolas a un baserritarra cercano.

Dos distintivos de calidad para la sidra:Gorenak y Eusko Label

11/03/2011 sidra
Trece sidrerías gipuzkoanas han presentado en la sidrería Zelaia de Hernani las primeras botellas con el sello colectivo de calidad 'Gorenak' impulsado por la Asociación Sagardo Mahaia. Otro grupo de sidreros gipuzkoanos, vizcaínos y alaveses han optado por el sello Eusko Label, cuya sidra se podrá degustar a partir de esta primavera.

La reivindicación de la mujer baserritarra en la declaración de Laguardia

El día de la mujer trabajadora queremos homenajear a las mujeres que trabajan en el mundo rural, difundiendo sus reivindicaciones.

El corto Lanbroa homenajea a los baserritarras

03/03/2011 caserío
Dirigido por Mikel Zatarain, tiene una duración de 5 minutos
Archivo